martes, 18 de noviembre de 2008

LAS BASES DEL PARTIDO Y LOS LIDERES LOCALES DE ICV, NO REACCIONAN ANTE LA 9ª ASAMBLEA.

Se pueden hacer muchas lecturas de las votaciones celebradas los pasados 14 y 15 de Noviembre para la reelección del único candidato y que ha sido durante los dos últimos mandatos líder de ICV, y según dice, el último mandato al que se presenta como Presidente de ICV, por cierto, que en estos dos mandatos últimos, ni él ni su ejecutiva conoce a algunas de las uniones locales.
No se puede hacer una valoración tan triunfal de los resultados obtenidos, el 83’7 % de los votos, ya que sólo ha participado el 38’34% del censo de militantes y simpatizantes, habiendo con esto un 60’66% de abstención.
No olvidemos que antes de la convocatória de la 9ª Asamblea, ya existian voces discrepantes con la actual dirección por su forma de hacer las cosas, voces de algunos líderes y eso despertó cierta ilusión, que al final tan sólo ha quedado en eso, en ilusión. Salieron los militantes del manifiesto de mayo, los impulsores de un documento que reveindicaba más perfil en el gobierno, encabezado por Salvador Milà y otros cien militantes, como el eurodiputado Raúl Romeva, presentando, otros textos, que pide acentuar la vertiente nacional. Todos se esfuerzan en explicar que no son una tendencia y que no quieren competir con Joan Saura, si no que se tiene que mantener la imagen de unidad en el exterior, pero en lo que todos coinciden es en como mantener su puesto en la Dirección para que nada cambie dentro de ICV.
Hay quien dice desde la Dirección que se ha aumentado la participación en las votaciones, un 1% más que en las anteriores, justifica algún líder sindical, que los días de las votaciones no eran los mejores, todos intentan justificar y no dejar entrever que existen contradicciones, pero no hemos sido capaces de crear ilusión ante la militancia y combatir la abstención, ese 60’66%, dentro de nuestro propio partido. ¿Qué pasa dentro de ICV? ¿En qué fallan sus líderes? Me pregunto si es su política o su acción de gobierno. ¿Servirá la 9ª Asamblea para unificar el partido? Yo creo que no, que seguirá el descontento, y lo pagaremos muy caro en las distintas campañas electorales que se avecinan, se agudizaran los problemas y no habrá sillas para todos, y será entonces cuando entraremos en el verdadero debate interno, dándole el papel fundamental de participación a las bases del partido. Reflexionen señores dirigentes.

ANTONIO RUIZ MARCHANTE
-Responsable de ICV en Vila-seca-

No hay comentarios: