sábado, 25 de octubre de 2008

LA 9ª ASAMBLEA NACIONAL DE ICV

ESPEREMOS QUE SIRVA DE MUCHO ESTA ASAMBLEA NACIONAL

Ante la 9ª Asamblea de ICV que se celebrará los días 21, 22 y 23 de Noviembre del año en curso, como militante de base quiero manifestar la poca valentía de los líderes críticos del Partido a la hora de plantear una alternativa clara a la actual dirección y haber renunciado a competir con el candidato oficial. Creo que a muchos militantes de base, como yo mismo, descontentos con la actual dirección, sólo nos queda un camino, que es dar una respuesta clara y contundente, los próximos días 14 y 15 de Noviembre, acudiendo a ejercer el voto y optar por una medida contraria al actual equipo de dirección. No logro entender el interés y afan del candidato por volverse a presentar a otra reelección otros cuatro años, ya que durante estos años algunos miembros de la dirección, incluido el actual presidente, no han pasado por uniones locales, no conocen el problema del territorio, están encerrados en Barcelona y su cinturón industrial, y por tanto los máximos dirigentes del partido, creo que no pueden estar en el Gobierno de Catalunya. Su trabajo debe ser el de dirigir el partido y hacer llegar a todos los rincones de Catalunya la política de ICV, estar presentes en todos los movimientos sociales, fortalecer la presencia de ICV, en ciudades y pueblos, explicar la acción de nuestros Diputados, explicar la acción del Gobierno de Catalunya y la política que desarrollan nuestros Consellers.

No sólo es importante hacerse autocrítica, más importante aún es asumirlas y llevar a la acción lo aprendido y así evitar seguir cometiendo errores anteriores y para eso hay que cambiar la actitud y trabajar para el conjunto del partido, no sólo para unos cuantos amigos. Y a la hora de optar a un cargo, tener en cuenta quién y de qué manera trabaja para y por el partido, dejando a un lado intereses corporativistas.

Espero, que la 9ª Asamblea sirva para descentralizar el partido, para que todas las organizaciones tengan los mismos recursos, tanto humanos como económicos, y poder contar en todo momento con el apoyo de la dirección nacional por muy pequeña que sea la organización. Espero que esta asamblea sirva para que todo esto no se quede tan sólo en un debate.


ANTONIO RUIZ MARCHANTE
-Militante de ICV de Vila-seca
(Tarragona)-

No hay comentarios: