miércoles, 10 de diciembre de 2008

POR LO VISTO ESTAS COSAS PASAN...

MUERTE Y EXHIBICIÓN DE UN ABETO DE 120 AÑOS

No salgo de mi asombro al leer recientemente en la prensa que un abeto de 120 años y 33 metros de altura, ha sido talado en los bosques de Austria, con el único propósito de ser exhibido en la Plaza San Pedro de Roma y servir de decoración y animación en una fiesta donde se celebra el nacimiento de un niño.
Cómo se puede ser tan cruel, esos mismos señores que se autoproclaman defensores de la vida, que son capaces de sin ningún escrúpulo, segar la vida de un árbol vivo que nos proporciona oxígeno y vida al ser humano, que forma parte de la naturaleza y del ciclo de la vida desde hace 120 años, para acabar con él expuesto y sometido a la contaminación, al calor de las bombillas que lo adornan, sin su hábitat natural que lo pueda mantener y defender para poder seguir viviendo.
Está claro que para estos señores, la naturaleza no forma parte de esas mismas vidas que tanto defienden aún sin haber nacido para acabar con la existencia de un ser vivo que ha demostrado vivir por más tiempo que todos nosotros. El maltrato a la naturaleza también es un maltrato a la propia vida, la vida de todos nosotros, los que ya estamos.



ANTONIO RUIZ MARCHANTE
-Responsable de ICV en Vila-seca-

No hay comentarios: