lunes, 22 de septiembre de 2008

LA VIVIENDA ES UN DERECHO DE TODOS

EL ACCESO A LA VIVIENDA NO TIENE EDAD



Recientemente nos hemos enterado por la prensa que el ayuntamiento de Vila-seca ha firmado un convenio con la Conselleria de Joventut para la creación de una bolsa de viviendas en régimen de alquiler para jóvenes, entre 18 y 35 años, y hacer de intermediarios entre inquilino y arrendador. Desde ICV de Vila-seca queremos felicitar la labor de la Conselleria de Joventut por el empeño en hacer realidad esta bolsa tan esperada, como también esperamos que desde el ayuntamiento se contribuya a promover pisos de protección oficial no sólo para jóvenes, si no también para personas de cualquier edad y condición que lo necesiten, y que firme también la bolsa de vivienda con la Conselleria de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat y con Adigsa, para, entre otras cosas, en estos momentos de crisis financiera, poder ayudar a las familias con menos recursos a acceder a una vivienda de propiedad o de alquiler.

Hace varios años que ICV de Vila-seca viene denunciando la falta de vivienda de protección oficial en régimen de alquiler para jóvenes y mayores que independientemente de su condición u origen tengan los requisitos que prevé la ley para su acceso. Hemos denunciado en varias ocasiones la falta de un censo de viviendas vacías en nuestro municipio, una bolsa coordinada y apoyada por el gobierno de la Generalitat, es decir, con todas las consellerias que tengan relación con ayudas y promoción a la vivienda. También pedíamos que el ayuntamiento promoviera viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, en solares de patrimonio municipal, en vez de subastarlos para el fomento del negocio privado.

En Vila-seca, no sólo queremos que los jóvenes tengan acceso a la vivienda, que por supuesto, también queremos que todas las familias, en este municipio, tengan la posibilidad clara de ejercer su derecho a una vivienda digna, y la dignidad, de momento, no tiene edad.


ANTONIO RUIZ MARCHANTE
-Candidato en las pasadas elecciones
municipales por ICV de Vila-seca-

No hay comentarios: