viernes, 13 de noviembre de 2009

LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS NO SOMOS DELINCUENTES

Ser pequeño empresario de la construcción, microempresa, autónomo o pequeño promotor, no es delito, ni somos los culpables de la corrupción urbanística, ni de la crisis política del Tocho, ni de las estafas de las hipotecas basura, hechas a los trabajadores y a los ciudadanos, no somos los que dejamos de pagar impuestos, ni evadimos capitales a los Paraisos Fiscales, ni tenemos la culpa de la caida del Capitalismo, y su libre mercado, tampoco somos de los que pagan comisiones a los Políticos, para que aprueben grandes planes urbanísticos y aumente así la corrupción.
Quienes se han beneficiado de la mal llamada política del Boom? Especuladores, y grandes fortunas, grandes inmobiliarias, bancos y cajas de ahorro, empresas de tasacion, y de seguros vinculadas todas ellas al poder financiero. Ajuntamientos, gobiernos autonómicos, gobierno central, etc... los primeros hicieron grandes fortunas, sin ningún control, llevándoselas a paraisos fiscales, que les permitieron crear todos los goviernos del mundo.
Los Bancos y Cajas de Ahorros y Entidades Financieras nos decian este trimestre el 50% más de beneficios con respecto al trimestre anterior, mientras se producia el engaño con las hipotecas basura, y especulación en la tasacion, grandes comisiones de estudio y apertura de hipoteca, imposición de seguros de vida y de garantía de hipoteca, exigencia de avaladores, engaños en los intereses.., TODO ATADO Y BIEN ATADO, para quedarse con el piso y los bienes de los avaladores, grandes beneficios en poco tiempo para los altos directivos, libres de impuestos, con la bendición de los goviernos, tanto del PP, como del PSOE y CIU. Recordemos las altas primas de los diretivos del Banco Santander, BBVA, evadidos a las Islas Caimán, y con la bendición del Banco de España, Hacienda y los Tribunales.
Los Ayuntamientos, contribuían por su parte a la especulación del suelo, y el encarecimiento de la vivienda, pues sacaban el suelo público a subasta para contribuir a la especulación, en vez de promover Viviendas de Protección Oficial. Encarecimientos de las licencias de obras, aumento de las plusvalias y contribuciones. Más despilfarro para la imagen de los Politicos y menos calidad de servicios a los ciudadanos.
Los gobiernos autonómicos estaban contentos, pues la entrada de impuestos era rápida y basada en la política del tocho, el consumismo y la especulación, que basaba en la recaudación rápida de los Impuesto de Tramisiones, parte del I.V.A, y era soportado por los consumidores. El Gobierno Central también se beneficiaba de la política del tocho, a través de la rápida recaudación del Impuesto del I.V.A por las compra de pisos, casas, de las hipotecas, de los notarios del Registro de la propiedad, de las empresas de tasación, de las Pólizas de seguros, de las Gestorias, etc., y eso les permitia recaudar impuestos a los consumidores, y bajar los impuestos a los que más ganaban y siguen ganando (¡Vaya políticas fiscales más bien repartidas¡¡¡). Mientras tanto tenemos que soportar la mentira de los gobiernos, que dicen en la prensa que van a dar lineas de créditos de tantos miles de millones de euros para las Pymes, microempresas, autónomos, a través del ICO, pero, ¿dónde está el prometido dinero? ¿cómo se puede perder desde el Gobierno?. A los Bancos y Cajas de Ahorros: como dice el refrán, “nunca metas un zorro en un gallinero” A gobernantes y políticos, de derechas, de izquierdas o de centro, dejen de echarnos la culpa de la crisis del Tocho a los que intentamos ganarnos la vida honradamente y queremos pagar nuestros impuestos.