martes, 17 de febrero de 2009

CARTA AL DIRECTOR GENERAL DE CAIXA TARRAGONA

LO QUE CONTESTA EL SEÑORITO...

TOMA, CALLA Y APRENDE...

MI PARTICULAR LUCHA CON CAJAS Y BANCOS

Como todos sabeis, por los diferentes artículos y escritos que he enviado en los últimos tiempos, que mi ojeriza por bancos y cajas crece cada día más, ya no sólo porque los considero unos ladrones, en buenos tiempos necesarios, si no porque ahora, en estos tiempos precarios, no sólo nos dan la espalda a quien tan a gusto robaron en su día, si no que parece como que la cosa no va con ellos, cuando son los responsables inmediatos de esta crisis financiera, que como siempre pagamos los mismos, los autónomos, las pymes y los trabajadores.
Por eso, hace meses, comencé mi particular lucha contra esta pandilla de sinverguenzas, que entre otras cosas, pretenden quedarse con lo que tanto tiempo, dinero y esfuerzo me ha costado, y antes que eso, ahí van algunas perlas con todo mi amor por la Virgen de Caja Tarragona, patrona de todos los directivos que de ella siguen cobrando gracias a la miseria de los demás.

lunes, 9 de febrero de 2009

CARTA ABIERTA AL SR. FRANCESC BALTASAR I ALBESA, CONSELLER DE MEDI AMBIENT I HABITATGE DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA.

Hble. Sr. Don Francesc Baltasar i Albesa :

Me dirijo a usted en calidad de administrador de micropyme. El pasado día 20 de Octubre de 2008, esta mercantil le mandó una carta certificada con acuse de recibo, y hasta la fecha no hemos tenido contestación. Quisiera exponerle mi particular visión de su hacer político, ya que cuando usted comunicó a través de los medios de comunicación que estaba preparando el Pacto Nacional de la Vivienda, despertó grandes expectativas, en especial entre los pequeños empresarios. Nuestra empresa puso al servicio de Adigsa, viviendas en alquiler a pesar de no cubrir ni los gastos de hipoteca. Cuando se publicó el Decreto de poder reconvertir los pisos existentes no vendidos, en viviendas calificadas con precio concertado, lo hicimos, pero nuestra sorpresa vino cuando a la hora de efectuar las hipotecas, las entidades financieras firmantes del convenio, nos negaban la información e incluso la posibilidad de hacer ese tipo de hipotecas, así que Sr. Baltasar, usted va por un lado y por mi experiencia, las entidades financieras, por otro bien distinto. En cuanto a la compra por parte de la Generalitat de 500 viviendas ya construidas, a través de Incasòl, decirle que ya las bases del concurso son vergonzosas, no sólo pagan el 95% como precio máximo, si no que además nos piden un 1% de fianza y un certificado dónde se comprometa la entidad financiera de turno a hacer las hipotecas de esas viviendas, o sea, lo que usted no ha conseguido pretende que se lo consigamos nosotros, los pequeños empresarios, que bastante tenemos con conseguir liquidez para mantener a nuestros trabajadores y nuestro negocio, y para más inri, se reservan el derecho de escriturar la vivienda hasta en cuatro meses después, con lo que encima que vendemos por precios irrisorios nuestro bienes, tenemos que seguir pagando la hipoteca hasta que ustedes lo decidan, y ¿qué más Sr. Baltasar?.
No sólo nos están acabando de hundir a las pymes, autónomos y trabajadores con sus políticas de tercera, si no que además pretende hacer ganar más dinero a las entidades financieras, aprovechándose de esta situación extrema para muchos de nosotros, y no olvidemos que éstas últimas son con mucho las causantes de esta lamentable situación, y ustedes no sólo apoyan este abuso, si no que les protegen, y quiero recordarle que quien necesita protección y de la buena, somos nosotros, las pymes, autónomos y trabajadores, que en definitiva, somos los que hacemos funcionar a este pais.
Por último, Sr. Baltasar, recordarle que el Pacto Nacional de Vivienda es un negocio redondo, pero sólo para las entidades financieras, así que reciba mi más sincera enhorabuena por ello.

Atentamente,


ANTONIO RUIZ MARCHANTE

OBLIGACIONES DE LOS CIUDADANOS, Y, ¿DERECHOS?

De todos es sabido que en un Estado de derecho como es el nuestro, todas las pequeñas y medianas empresas, autónomos y trabajadores, tenemos obligaciones y también derechos, para todos los mismos, ahora bien, creo que en esta grave situación financiera que estamos atravesando, ya no todos tenemos los mismos derechos, pero sí las mismas obligaciones. Nos han robado el derecho a proteger y defender nuestras viviendas, nuestros negocios, nuestros trabajos, nuestros bienes, y todo porque a unos señores se les ocurrió decirnos que un terreno, piso sea nuevo o de sexta mano, valía tres veces más que su valor real, se pusieron de acuerdo con empresas de tasación y de valores, para repartirse los beneficios, mientras a nosotros nos cobraban cantidades vergonzosas hasta por entrar en sus oficinas, que si tanto por la tasación, que si tanto por el estudio de préstamo, que si cuánto por el seguro de vida, que si cuánto por el seguro del bien hipotecado, a parte de domiciliar nóminas, recibos, etc, o sea, que entregábamos toda nuestra vida financiera a la entidad cual. Por eso, me cuesta mucho entender, cómo ante este atropello al ciudadano, el gobierno español en general, y el gobierno catalán en particular, se desentienden de esta serie de delitos cometidos por las entidades financieras y cajas de ahorro contra las pymes, autónomos y trabajadores, y protegen a los autores y responsables de esta barbarie, y a las grandes empresas multinacionales, dándoles apoyo de todo tipo, desde financiación con nuestro dinero, o sea, dinero público, hasta apoyo político y de imagen, para que sigan funcionando como si todo esto no fuera con ellos y seguir coaccionando al pequeño empresario y al trabajador con sus políticas de tercera.
Estoy harto de pagar las consecuencias de una nefasta y pésima gestión por parte de las entidades financieras, que nos han engañado durante años, haciéndonos creer entre otras cosas, que cuando hipotecábamos un bien nos concedian el 100% cuando en realidad nos concedian el 80% del valor que ellos mismo le ponian, y mientras esto sucedía los gobiernos español y catalán recaudaban muchísimo dinero a costa de los mismos, pymes, autónomos y trabajadores, en concepto de impuestos, licencias de obra, IVA, impuestos de transmisiones y un largo etcétera. A todo esto bancos, cajas de ahorro y grandes empresas y multinacionales obtenian cada año entre un 40 y un 50 % de beneficio más que el año anterior, y todo con el consentimiento del gobierno de turno, el silencio de los partidos políticos, todos, gobernantes y oposición, y la complicidad de los sindicatos.
Mirando el proceso de cómo se va hundiendo un país, me entretengo en adivinar en qué paraiso fiscal se encontrará todo ese dinero que ahora no aparece por ningún lado, y de paso, pienso cuántos derechos nos quedan realmente, tal vez uno, el derecho a sentirnos engañados.