sábado, 20 de diciembre de 2008

EN CUANTO AL ÚLTIMO ARTICULO....

CONTESTACIÓN DEL SR. NEBOT, EDITOR DE LA REVISTA LA TRAMA





Estimado señor Antonio Ruiz,

He leído con la mayor atención el artículo que ha tenido la amabilidad de enviarnos y tengo que decirle que será para nuestra revista un honor publicarlo en el número de enero de este próximo año.

También decirle que coincido plenamente con sus opiniones y que me parece especialmente brillante esa exigencia que hace usted de solvencia a las entidades financieras. Sin duda alguna este es un tema que se debería desarrollar tanto a nivel de opinión pública como de poder político.

El mismo día de su publicación recibirá usted un correo informándole.

Saludos cordiales y nuestros mejores deseos para el nuevo año,

Jaume Nebot - Editor de LaTrama.org

viernes, 19 de diciembre de 2008

EL 2.008 SIN DUDA, PASARÁ A LA HISTORIA

Este año que se acaba, sin duda, será recordado por todos nosotros, cierto es que algunos lo recordarán peor que otros. No se puede decir que el sistema financiero goze de buena salud, teniendo en cuenta lo acontecido durante este año, más concretamente durante los últimos seis meses, y esto va por aquellos que tan alegremente dicen tanto en los medios de comunicación como en el Parlamento que el sistema financiero español no sólo goza de buena salud si no que es ejemplo mundial, pues bien, o estos señores mienten o simplemente encubren, que es peor, por que si echamos la vista atrás y hacemos un poquito de memoria nos podemos encontrar con perlas de la talla de Rumasa, Banca Catalana, De la Rosa (empresario modelo, con la bendición del Sr. Jordi Pujol), Banesto (con su Mario Conde), Gescartera (inestimable evasión de capitales), Banco Santander, BBV, Fondo Filatélico, y así uno tras otro.
Con estos antecedentes, los miles de millones que de las arcas públicas van a parar a las entidades financieras, que se atreven a publicar que este año ganarán un 25% más que el año anterior, ¿nos toman el pelo? ¿Dónde están los beneficios de los últimos 10 años? ¿Dónde está ese dinero?.
Mientras tanto, y como siempre, los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios, perdemos nuestros puestos de trabajo, nuestra vivienda, nuestras empresas y bienes, y nos tachan de morosos por no tener derecho al crédito, mientras vemos como inyectan nuestro dinero, el dinero público, el dinero de todos a los que les permiten descapitalizar sus empresas y poner en peligro los depósitos de sus clientes y a éstos los llaman señores.
A todo esto, los gobiernos de muchos paises están de espaldas a los trabajadores, autónomos y pymes, que cada día van a la ruina, engrosan las listas del paro mientras otros se enriquecen aún más a costa de engaños y estafas. Por eso, a menudo me pregunto si nuestros ahorros están seguros, si realmente son fiables las entidades financieras, esas mismas que a tí te piden muchísimas garantías y avales por prestarte un céntimo, y sin embargo para los depósitos de ahorro, ellos te dan un jamón (en el mejor de los casos), pero, ¿dónde están sus avales y garantias de que nuestro dinero está seguro con ellos?.
Sería bueno que los señores de los distintos gobiernos, esos que se supone velan por nuestro bienestar, nos digan cuándo creen que podremos acceder a los créditos trabajadores, autónomos y pymes, del dinero público que se ha inyectado a las entidades financieras, o servirá para pagar las indemnizaciones de los altos cargos de esas mismas entidades, por lo bien que nos han estafado.
Con este panorama, tal vez, el 2.008 pase a la historia como el año del inicio de la caída del sistema capitalista y el libre mercado.



ANTONIO RUIZ MARCHANTE
-Responsable de ICV en Vila-seca-

sábado, 13 de diciembre de 2008

NO SE SABE BIEN SI ES UNA ESTACIÓN O UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN

ICV de Vila-seca denuncia la nueva señalización que la empresa pública ADIF, dependiente del Ministerio de Fomento, ha colocado en la estación de tren de Vila-seca, donde prohíbe cruzar las vias tanto para coger el tren como para apearse en Vila-seca.

El Diputado de ICV, Daniel Pi, Antonio Ruiz Marchante, responsable de ICV en Vila-seca y Miguel Altadill Jordà, responsable de Serveis Socials de ICV en Vila-seca, han denunciado las pésimas condiciones y el mal servicio que Fomento, y durante muchos años, dedica a la estación de tren de Vila-seca.

“Mala memoria de la Secretaría General de Infraestructuras. Recolecta Popular para recuperar esa memoria perdida”

“La estación de Vila-seca, se convierte en lo más parecido a un campo de concentración, al impedir el acceso y la salida del anden”.

LA PRENSA SE HACE ECO DE LAS QUEJAS EN LA ESTACION DE VILA-SECA


miércoles, 10 de diciembre de 2008

POR LO VISTO ESTAS COSAS PASAN...

MUERTE Y EXHIBICIÓN DE UN ABETO DE 120 AÑOS

No salgo de mi asombro al leer recientemente en la prensa que un abeto de 120 años y 33 metros de altura, ha sido talado en los bosques de Austria, con el único propósito de ser exhibido en la Plaza San Pedro de Roma y servir de decoración y animación en una fiesta donde se celebra el nacimiento de un niño.
Cómo se puede ser tan cruel, esos mismos señores que se autoproclaman defensores de la vida, que son capaces de sin ningún escrúpulo, segar la vida de un árbol vivo que nos proporciona oxígeno y vida al ser humano, que forma parte de la naturaleza y del ciclo de la vida desde hace 120 años, para acabar con él expuesto y sometido a la contaminación, al calor de las bombillas que lo adornan, sin su hábitat natural que lo pueda mantener y defender para poder seguir viviendo.
Está claro que para estos señores, la naturaleza no forma parte de esas mismas vidas que tanto defienden aún sin haber nacido para acabar con la existencia de un ser vivo que ha demostrado vivir por más tiempo que todos nosotros. El maltrato a la naturaleza también es un maltrato a la propia vida, la vida de todos nosotros, los que ya estamos.



ANTONIO RUIZ MARCHANTE
-Responsable de ICV en Vila-seca-

viernes, 5 de diciembre de 2008

MIS SUGERENCIAS AL GRUPO PARLAMENTARIO

UNIÓN LOCAL DE ICV VILA-SECA


Vila-seca a cinco de Diciembre de 2.008



A/A DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE ICV-EUIA

Ante el empeño del Grupo Parlamentario de implantar el cobro de las bolsas de plástico en las tiendas y teniendo conocimiento de que este debate y propuesta no está creando ilusión alguna entre los votantes de ICV, propongo al Grupo Parlamentario, su aplazamiento y un debate interno dentro de toda la organización de ICV.
También quiero extender mi propuesta a que se dedique más tiempo y esfuerzo público a la defensa de la enseñanza pública, dando charlas por pueblos y ciudades, que se patee el grupo parlamentario cada rincón del territorio, explicando nuestras posiciones junto con los dirigentes locales del partido.
En estos días estamos sufriendo privatizaciones del transporte público ferroviario de los distintos servicios en el Camp de Tarragona, Terres de L’Ebre y Ribera d’Ebre. Tenemos estaciones abandonadas, como la de Vila-seca, que dicho sea de paso parece un vertedero, que se tendría que clausurar medioambiente, no disponemos en esta estación información, carecemos de mecanismos de seguridad, no hay vigilancia, no podemos ni adquirir billete, no tenemos ni derechos ni reconocimiento como viajeros, carecemos de seguridad para acceder a las vias, no existe sala de espera, y cada año sufrimos algún accidente, atropello o muerte.
La disminución de servicios en el Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre, se concreta en :
. La privatización del servicio de Atención al Cliente en Tarragona (privatizado en la actualidad)
. Cierre del Puesto de Comandancia de Tarragona y traslado de sus cargas de trabajo.
. Privatización del servicio de venta de billetes de los trenes de Media Distáncia en Tarragona. La empresa privada empezó a prestar servicio a partir del día 25 de Noviembre.
. Disminución del servicio mediante la reducción de personal ferroviario y cierre de estaciones de la Ribera d’Ebre, como el caso de Ascó, Flix y Riba-roja d’Ebre.
. Disminución de trenes en la Estación de Valls, que pierde todas las conexiones de Larga Distáncia y dos trenes de Media Distáncia de los pocos que le quedaban.
. Supresión de trenes de Larga Distáncia desde las estaciones de ferrocarril convencional de Tarragona y Reus, a partir del 14 de Diciembre, y que conectaban con el Norte de la península, en concreto :

- 933 TARRAGONA (a las 23’00) – REUS (23’14) – BILBAO – HENDAIA
- 930 BILBAO – HENDAIA – TARRAGONA (a las 7’36) –REUS (7’19)
- 623 VALLS (a les 8’04) – A CORUÑA – VIGO – GIJÓN
- 620 A CORUÑA – VIGO – GIJON – VALLS

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario de ICV-EUIA, no se puede quedar en sus despachos, deben salir a la calle con el conjunto del partido y explicar esta situación a los ciudadanos, tenemos que dar una respuesta, seria y contundente.






ANTONIO RUIZ MARCHANTE
-Responsable de ICV en Vila-seca-

jueves, 4 de diciembre de 2008

CHARLA-COLOQUIO SOBRE LAS CENTRALES NUCLEARES EN CATALUNYA


EL PRÓXIMO DÍA 12 DE DICIEMBRE EN VILA-SECA