jueves, 25 de septiembre de 2008

YA TENEMOS LOTERIA DE NAVIDAD DE ICV DE VILA-SECA


Este es el número que este año sin duda va a tocar¡¡¡¡


SI QUEREIS TENER LA OPORTUNIDAD DE SER UN POCO MÁS RICOS...YA SABEIS, PODEIS COMPRARLO A TRAVÉS DE MARCHANTE.
TLF. 659.86.03.61 Ó BIEN antonioruizmarchante@iniciativa.cat


lunes, 22 de septiembre de 2008

LA VIVIENDA ES UN DERECHO DE TODOS

EL ACCESO A LA VIVIENDA NO TIENE EDAD



Recientemente nos hemos enterado por la prensa que el ayuntamiento de Vila-seca ha firmado un convenio con la Conselleria de Joventut para la creación de una bolsa de viviendas en régimen de alquiler para jóvenes, entre 18 y 35 años, y hacer de intermediarios entre inquilino y arrendador. Desde ICV de Vila-seca queremos felicitar la labor de la Conselleria de Joventut por el empeño en hacer realidad esta bolsa tan esperada, como también esperamos que desde el ayuntamiento se contribuya a promover pisos de protección oficial no sólo para jóvenes, si no también para personas de cualquier edad y condición que lo necesiten, y que firme también la bolsa de vivienda con la Conselleria de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat y con Adigsa, para, entre otras cosas, en estos momentos de crisis financiera, poder ayudar a las familias con menos recursos a acceder a una vivienda de propiedad o de alquiler.

Hace varios años que ICV de Vila-seca viene denunciando la falta de vivienda de protección oficial en régimen de alquiler para jóvenes y mayores que independientemente de su condición u origen tengan los requisitos que prevé la ley para su acceso. Hemos denunciado en varias ocasiones la falta de un censo de viviendas vacías en nuestro municipio, una bolsa coordinada y apoyada por el gobierno de la Generalitat, es decir, con todas las consellerias que tengan relación con ayudas y promoción a la vivienda. También pedíamos que el ayuntamiento promoviera viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, en solares de patrimonio municipal, en vez de subastarlos para el fomento del negocio privado.

En Vila-seca, no sólo queremos que los jóvenes tengan acceso a la vivienda, que por supuesto, también queremos que todas las familias, en este municipio, tengan la posibilidad clara de ejercer su derecho a una vivienda digna, y la dignidad, de momento, no tiene edad.


ANTONIO RUIZ MARCHANTE
-Candidato en las pasadas elecciones
municipales por ICV de Vila-seca-

miércoles, 3 de septiembre de 2008

DIADA DE CATALUNYA

LA HISTORIA QUE DIO NOMBRE A UNA CALLE

El próximo 11 de Septiembre, vecinos de Vila-seca, celebraremos el treinta aniversario de la colocación de la placa que dio nombre a nuestra calle.
El 11 de Septiembre de 1.978, el pueblo de vila-seca, convocado por partidos políticos, sindicatos, asociaciones y agrupaciones culturales, iniciaba una manifestación en defensa de las libertades de catalunya, que recorrió desde la Plaza de la Iglesia hasta el barrio de la Formiga, para descubrir la placa que en adelante le daría nombre a nuestra calle, Onze de Setembre, Diada de Catalunya, un día en el que se celebra la lucha por restablecer y mantener la libertad y los derechos del pueblo catalán.
Treinta años más tarde, los ciudadanos de Catalunya seguimos oprimidos por una parte de la sociedad española, representados a su vez por el PP, que se oponen a nuestro derecho a que se cumpla lo que en referéndum eligió el pueblo catalán el pasado 18 de Junio de 2.006, lo que se aprobó con mayoria absoluta en el Parlament de Catalunya y que ha sido recursado por los que pretenden retrasar y recortar las transferencias financieras que por derecho nos pertenecen.
Desde estas lineas, hago un llamamiento al pueblo de Vila-seca para que participe en los actos previos a la Diada, y luchemos por nuestros derechos y libertades, tal como hicieron el 11 de Setembre de 1.978 aquellas personas que dieron nombre a nuestra calle y que contribuyeron a que el pueblo catalán nos sintamos un poco más libres.



ANTONIO RUIZ MARCHANTE
-Candidato de ICV Vila-seca en las
pasadas elecciones municipales-

NEGOCIOS PRIVADOS EN SUELO PÚBLICO

NEGOCIOS PRIVADOS EN SUELO PÚBLICO

Durante los próximos días, una vez más, los ciudadanos de Vila-seca veremos cómo se llenan nuestros buzones de propaganda municipal (pagada con nuestros impuestos), invitándonos a todos a acompañar al Sr. Alcalde y su equipo de gobierno a la participación de la inauguración del nuevo Centro de Ocio Familiar de Vila-seca. Como si se tratara de un servicio social para jóvenes y mayores, nos explicarán con seguridad, la sudada inversión que se ha hecho, los puestos de trabajo que generará, las maravillosas salas de cine, bolera y tiendas varias que albergará en su interior, etc. Lo que también con seguridad, no nos explicarán es que el solar de 24.000 m2 es suelo público cedido, que no levantó interés empresarial puesto que sólo se presentó una empresa a concurso, y claro, a ella se le adjudicó. Tampoco nos explicarán las ventajosas condiciones que este ayuntamiento ofrece a la empresa adjudicataria, como por ejemplo que es una cesión por 25 años, prórrogable por otros tantos, que tiene autorización para poderlo hipotecar, alquilar e incluso traspasar, todo este bonito lote por un cánon de 200.000 € al año, algo así como 9 euros/m2, un chollo para el negocio privado en suelo público. Teniendo en cuenta que Vila-seca, una población de 20.00 habitantes, carece de servicios públicos varios, como muchas otras veces he denunciado, y mucho más necesarios para sus habitantes, la cesión de terrenos públicos para beneficio mayoritario de los negocios privados, no es la mejor opción a seguir, máxime cuando los ciudadanos requerimos otras atenciones y servicios que de momento no contamos.






ANTONIO RUIZ MARCHANTE
-Candidato de ICV Vila-seca en las
pasadas elecciones municiaples-