lunes, 11 de agosto de 2008

¿PARA QUE NOS SIRVEN A NOSOTROS LAS CÁMARAS DE COMERCIO?


EL IMPUESTO DE LA CÁMARA DE COMERCIO



Las empresas pequeñas y autónomos, nos preguntamos para qué sirve realmente la cuota obligatoria que cada año nos obliga a pagar la Cámara de Comercio, y digo nos obliga, porque si nos negamos a pagarla en el plazo “voluntario”, nos la cobran mediante Hacienda. Dicho esto, no cabe pensar, más que se trata de un impuesto, y si es así, ¿para qué sirve? ¿en qué se gasta? ¿en carreteras..., en hospitales...., escuelas..., servicios sociales..., ayudas a las microempresas, pymes o autónomos, que tanta falta nos hacen?, pues parece ser que no, por mucho que comentemos entre pequeñas empresas y autónomos, de distintas formaciones y profesiones, nadie sabe para qué y de qué manera se utiliza este impuesto o esta cuota. No queremos pensar que también vaya a parar como ayudas a las grandes empresas, que son las únicas que las reciben, parece ser.

Así pues, me gustaría saber que gobierno tuvo la desfachatez de saltarse el derecho que constata la Constitución, para elegir libre y voluntariamente a qué organización quiere pertenecer cada empresa o autónomo, e imponernos este impuesto o cuota, que nadie a elegido y que no sabemos ni nadie nos explica, su verdadero fin.

Aprovechamos estos momentos de tira y afloja entre los grandes partidos políticos mayoritarios, que sólo hablan de rebajar impuestos, a los que más tienen, por cierto, para decirles que podian empezar por hablar, no sólo de rebajar, si no de hacer desaparecer esta cuota obligatoria, y la posterior persecución de Hacienda, y dejarnos ejercer nuestro derecho constitucional, de elegir con libertad si queremos o no, pertenecer a la Cámara de Comercio.




ANTONIO RUIZ MARCHANTE

No hay comentarios: